Cierre del Mercado de Chicago

Ganancias en cuanto a los tres principales granos negociados. Mientas que compras técnicas y sequía en áreas productivas clave causan las subas en trigo, las heladas en el Medio Oeste hacen lo propio con los granos gruesos.

Los contratos de trigo culminaron la sesión alcanzando máximos de tres meses en el mercado de referencia en un contexto de precios elevados en el segmento disponible, lo cual motivó a operaciones de coberturas cortas por parte de los fondos. Además, las condiciones secas en las áreas productivas de Australia y Argentina potencia la tendencia alcista en los precios. Por último, el rumor de que China se encuentre en búsqueda de trigo estadounidense brinda un soporte adicional.

Los futuros de maíz concluyeron la jornada con leves ganancias en el Mercado de Chicago a causa de las preocupaciones relacionadas al tamaño de los cultivos, mientras los analistas continúan monitoreando la situación del supuesto acuerdo parcial entre los Estados Unidos y China. Además, el anuncio del USDA de una recolección adicional de datos en los estados de Minnesota y Dakota del Norte aumenta las probabilidades de que la entidad recorte su estimación de producción del cereal en el informe del mes siguiente.

Los contratos de soja finalizaron la sesión con ligeras ganancias en el mercado de referencia luego en base a las preocupaciones relacionadas al daño que podrían haber generado las heladas en los cultivos. Al igual que sucede con el maíz, los operadores adoptaron una posición de cierta cautela en cuanto a la guerra comercial, sumado a que consideran muy probable un recorte en la producción estimada por parte del USDA en próximo informe de noviembre.