Cierre del Mercado de Chicago

El mercado de Chicago cerró nuevamente con pérdidas. Los granos gruesos cayeron a su mínimo desde 2021 debido a mejores perspectivas climáticas en Estados Unidos, mientras que el trigo bajó por mayor oferta en Estados Unidos, Canadá y Rusia.

Los futuros de trigo cerraron hoy con pérdidas debido a la expansión de la cosecha de trigo de invierno en Estados Unidos, sumado a una abundante oferta de los exportadores. Adicionalmente, según un informe del gobierno de Canadá, este país sembró la mayor cantidad de trigo en 22 años, sumando presión a los contratos. Por su parte, el organismo de comerciantes de granos de Ucrania estimó que la cosecha de trigo de Ucrania en 2023 puede alcanzar al menos 24 millones de toneladas este año, superando ampliamente las expectativas oficiales y recuperándose cerca de los niveles anteriores a la guerra.

Los contratos de maíz cerraron en baja ya que se esperan significativas lluvias para el Medio Oeste de los Estados Unidos para el fin de semana y la semana próxima. Como consecuencia, los contratos más activos de futuros de maíz mostraron su nivel más bajo desde octubre de 2021. Según la corredora Copenhagen Merchants los fondos comenzaron a salir de sus posiciones largas debido a las mayores posibilidades de mejorar la humedad de los suelos.

La soja cerró con pérdidas por los mismos motivos del maíz, cediendo ante perspectivas de mejores condiciones climáticas en el Medio Oeste de los Estados Unidos, combinado con una baja demanda de exportación para el grano estadounidense. Así, los contratos más activos de soja tocaron su nivel más bajo desde diciembre de 2021.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1