Cierre del Mercado de Chicago

Los informes trimestrales del USDA impactaron fuertemente el mercado de Chicago durante la jornada del viernes. Mientras que los contratos de soja mostraron una fuerte subida, los de trigo y maíz culminaron la jornada con pérdidas.

Los contratos de trigo cerraron la jornada con pérdidas, con excepción del contrato de julio próximo a vencer. A pesar de que los stocks trimestrales estimados por el informe del USDA se encuentran un 5% por debajo de lo esperado por los analistas, la gran competitividad del trigo ruso, el mayor exportador de trigo del mundo, sigue presionando los precios y llevó al trigo de Chicago a culminar la rueda con pérdidas.

Los futuros de maíz cerraron con pérdidas luego de que los informes de la USDA anunciaran un área sembrada 0,9 millones de hectáreas mayor de lo que se estimaba, aunque con un stock de maíz 4% por debajo de lo esperado por los analistas. Junto con las lluvias que atravesaron Iowa e Illinois durante la jornada del viernes, los datos apuntaron a una mayor cosecha de maíz y se generaron nuevas dudas sobre la demanda del grano estadounidense.

Los contratos de soja cerraron la jornada con importantes subas principalmente debido al impacto ejercido por los informes del USDA. Los mismos establecieron un área sembrada 1,7 millones de hectáreas menor a la que se esperaba, lo que implica suministros más pequeños de nueva cosecha, y un stock ligeramente por debajo de lo esperado por los operadores en la previa. Adicionalmente, las preocupaciones con respecto al clima seco de Medio Oeste, a pesar de los pronósticos de lluvia, contribuyeron al sostén de los precios.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1