Cierre del Mercado de Chicago

Los granos gruesos cerraron a la baja por la toma de ganancias, a pesar de que el USDA indicara peores condiciones de los cultivos respecto de lo esperado. El trigo culminó con saldos mixtos, luego de un cese en los ataques a los puertos ucranianos.

Los futuros de trigo cerraron la jornada con saldos dispares. La toma de ganancias por parte del mercado tras la abrupta subida de los precios del día lunes generó presión sobre los contratos de corto plazo. Adicionalmente, la percepción de que Rusia ha frenado sus ataques contra la infraestructura de exportación de grano de Ucrania añadió presión. No obstante, en el informe semanal publicado ayer por el USDA se rebajó la condición de los cultivos de trigo primavera, con el área bajo condiciones buenas y excelentes representando el 49% del total, 2 p.p. por debajo de la semana previa y 2 p.p. por debajo de lo esperado por el mercado, lo que brindó sostén a los contratos de más largo plazo.

Los futuros de maíz anotaron pérdidas en todos sus contratos, presionados por la toma de ganancias y una menor preocupación por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En cuanto al informe del USDA, la condición de los cultivos de maíz se mantuvo sin cambios con respecto a la semana anterior, con el 57 % del área en condiciones buenas y excelentes, 1 p.p. por debajo de lo que esperaba el mercado.

Los contratos de soja culminaron con pérdidas por la toma de ganancias. A su vez, las previsiones de buen tiempo para el desarrollo de los cultivos del Medio Oeste durante agosto sumaron presión adicional a los precios. Sin embargo, el informe semanal del USDA mostró que en la última semana desmejoró la condición de los cultivos, con el 54% del área en condiciones buenas y excelentes, 1 p.p. por debajo de la semana previa y 1 p.p. por debajo de lo que esperado por los operadores.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1