Cierre del Mercado de Chicago

Las principales commodities agrícolas cerraron la jornada a la baja en el mercado de Chicago, presionados por la esperanza de que mejore el clima en las cosechas estadounidenses y de que Rusia relaje sus ataques a las instalaciones cerealeras de Ucrania.

El trigo concluyó la rueda con saldos dispares, aunque mayormente en terreno negativo, después de tocar máximos de 5 meses el pasado lunes. Luego de los persistentes ataques rusos a los puertos de Ucrania tras el fin del acuerdo de granos del mar Negro, los operadores están tratando de creer que no habrá nuevos objetivos por parte de Rusia sobre las instalaciones de grano.

Los futuros de maíz anotaron pérdidas en todos sus contratos, ante mejores perspectivas meteorológicas para el cinturón maicero de Estados Unidos. Se esperan temperaturas más frescas y lluvias en la mayor parte del Medio Oeste durante las próximas dos semanas, lo que generó presión sobre los precios del cereal.

Los futuros de soja operaron con pérdidas y alcanzaron un mínimo de 10 días, influenciados por mejores perspectivas climáticas en el Medio Oeste de Estados Unidos. De cara a agosto, el período clave de desarrollo para los cultivos de soja de Estados Unidos, se espera que gran parte del país obtenga un respiro de las temperaturas significativamente por encima de lo normal, de acuerdo con un pronóstico de tiempo diario publicado por el USDA.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1