Cierre del Mercado de Chicago

Chicago cerró con subas en la jornada para soja y maíz, y con bajas para trigo. Expectativas por demanda china de soja estadounidense alientan los precios, en tanto que en el maíz afecta el retraso de la cosecha. En trigo, toma de ganancias.

Los futuros de trigo cierran la jornada con bajas en el mercado de Chicago. Los precios retrocedieron en una rueda de toma de ganancias, luego de las subas que los llevaron a tocar máximos en tres meses. El aumento de los precios en Rusia y la preocupación por las cosechas de Australia y Argentina limitan las bajas.

Los futuros de maíz cerraron con ligeras subas en Chicago. Los retrasos en la cosecha en los Estados Unidos, junto con las preocupaciones por la salud de los cultivos luego de las tormentas de las últimas jornadas, apuntalan los precios. En tanto, la escasa demanda externa del suministro estadounidense oficia de soporte en este mercado

Los futuros de soja cerraron con ligeras variaciones en terrenos positivos en la jornada. Los precios crecieron por las expectativas de que se cierren nuevas ventas de exportación de EE.UU. a China, después de que el gobierno de este último otorgara exenciones a las grandes procesadoras para importar soja estadounidense sin aranceles. Sin embargo, los futuros cedieron terreno desde los máximos del día, dado que los nuevos acuerdos de exportación no se materializaron y los agricultores norteamericanos aprovecharon el aumento de los precios para vender sus granos, inundando el mercado con soja recién cosechada.