Cierre del Mercado de Chicago

El trigo anotó pérdidas en todos sus contratos, presionado por débiles exportaciones y un dólar más firme. Los granos gruesos, por su parte, cayeron por mejores perspectivas climáticas en el Medio Oeste de Estados Unidos.

El trigo cerró la jornada a la baja y cayó a un mínimo de dos semanas, presionado por la debilidad de las exportaciones estadounidenses y un dólar más firme. El aumento de los suministros de la cosecha en curso de cultivos de invierno de Estados Unidos agregó presión. Por su parte, los operadores siguen vigilando la guerra en Ucrania después de que Rusia abandonara en julio el acuerdo de transporte seguro de granos en el mar Negro, y atacara los puertos ucranianos de exportación de grano y la infraestructura para las exportaciones ucranianas a través de la Unión Europea por el río Danubio. Sin embargo, durante el fin de semana no se informaron nuevos ataques importantes de Rusia contra la infraestructura ucraniana de cereales.

Los contratos de maíz culminaron con pérdidas por quinta sesión consecutiva. Las expectativas de un clima más frío y húmedo en el Medio Oeste estadounidense durante los próximos 10 a 14 días, que podría beneficiar a los cultivos, brindaron presión a los precios. Por su parte, las ventas de exportación lentas añadieron presión adicional.

Los futuros de soja cerraron en terreno negativo por las perspectivas de temperaturas más frías y lluvias hasta principios de agosto, un período de desarrollo crítico para la cosecha del Medio Oeste de Estados Unidos. Por su parte, el mercado espera que el USDA baje las calificaciones semanales de condición de los cultivos de maíz y soja de Estados Unidos el lunes tras el reciente calor.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1