Cierre del Mercado de Chicago

El trigo cerró la jornada a la baja debido a indicios de que Moscú estaría dispuesto a reactivar el acuerdo sobre el corredor del Mar Negro. El maíz y la soja, por su parte, cerraron con pérdidas debido a mejores perspectivas climáticas en el Medio Oeste.

El trigo cerró con pérdidas por sexta sesión consecutiva, luego de experimentar fuertes alzas durante la noche debido a un nuevo ataque de Rusia contra un puerto ucraniano. Sin embargo, los contratos perdieron la mayor parte de sus ganancias iniciales, ya que el mercado sopesó el impacto del ataque en los suministros mundiales. A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles a su par turco, Tayyip Erdogan, que Moscú estaría dispuesto a retomar el acuerdo de granos del Mar Negro tan pronto como se cumplieran las obligaciones en relación con las exportaciones de grano de la propia Rusia.

Los contratos de maíz cerraron a la baja por séptima sesión consecutiva, presionados por las previsiones meteorológicas favorables a los cultivos. Adicionalmente, la agencia calificadora Fitch rebajó la calificación crediticia máxima del gobierno de Estados Unidos, agregando presión en los mercados de materias primas. Por su parte, el Gobierno de Biden está analizando si acceder a una petición de la industria estadounidense de biocombustibles que facilitaría que el combustible de aviación sostenible fabricado con etanol a base de maíz califique para los subsidios bajo la ley climática de la Casa Blanca.

Los futuros de soja culminaron en terreno negativo y cayeron a un mínimo de casi un mes, como consecuencia de previsiones de un clima más fresco y húmedo en el Medio Oeste de Estados Unidos en agosto. A su vez, la rebaja en la calificación crediticia máxima del gobierno estadounidense por parte de la calificadora Fitch sumó presión en los contratos.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1