Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros de trigo cotizaron con saldos mixtos, luego de que Ucrania atacara cerca de un centro de exportación ruso. Los granos gruesos, por su parte, cerraron al alza fortalecidos por las preocupaciones sobre los suministros en el Mar Negro.

Los contratos de trigo culminaron la jornada con saldos dispares. Luego del ataque de un avión no tripulado ucraniano cerca de un centro de exportación ruso en el Mar Negro, se reavivaron los temores sobre la oferta mundial del cereal, generando soporte en algunos contratos de trigo. A esto se le suma que la India aumentó las expectativas de demanda al considerar la eliminación de los aranceles sobre el trigo. Por otra parte, la continua competencia del trigo ruso y otros suministros del Mar Negro generaron presión en el resto de los contratos.

El maíz cerró la jornada en terreno positivo, luego de ocho sesiones a la baja. Los contratos se vieron fortalecidos por las preocupaciones sobre los suministros de granos del Mar Negro. No obstante, las previsiones de mejora del tiempo para las cosechas estadounidenses y las dudas sobre la demanda limitaron las ganancias.

Los futuros de soja cotizaron con ganancias respaldados por la fortaleza en el mercado del trigo y el petróleo crudo, por temor a interrupciones en el suministro después del ataque ucraniano cerca de un centro de exportación ruso. Sin embargo, las previsiones de un clima más seco y húmedo en el Medio Oeste de Estados Unidos limitaron las subas.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1