Cierre del Mercado de Chicago

El trigo cerró la jornada con saldos mixtos, influenciado por las lluvias en Estados Unidos. Los granos gruesos cerraron mayoritariamente al alza, con expectativas de que el informe del USDA recorte la producción y los rendimientos de ambos cultivos.

Los futuros de trigo culminaron la sesión con saldos dispares, luego de las lluvias registradas en las llanuras de Estados Unidos y con los operadores ajustando posiciones antes del informe clave del viernes del USDA sobre las últimas previsiones de producción. A su vez, el USDA informó durante el día de hoy que las exportaciones semanales de trigo estadounidense alcanzaron las 561.200 toneladas, superando las previsiones que oscilaban entre 200.000 y 500.000 toneladas. Por otro lado, Ucrania anunció un "corredor humanitario" para permitir que los buques de carga atrapados en sus puertos naveguen hacia el Mar Negro, lo que sugiere una respuesta a la reciente retirada de Rusia del acuerdo de granos.

El maíz cotizó en terreno positivo, recuperándose de caídas de varias semanas después de que la lluvia y las temperaturas suaves mejoraran las condiciones de crecimiento en el Medio Oeste. Durante la jornada de hoy, los operadores ajustaron sus posiciones de cara al informe mensual que se publicará este viernes, en el que se espera que el USDA recorte su perspectiva para la producción de maíz de Estados Unidos y para los rendimientos promedio. En cuanto a las exportaciones semanales, el USDA informó que las ventas de exportación de maíz alcanzaron las 908.800 toneladas, y estuvieron en línea con las expectativas de 275.000 a 1,2 millones de toneladas.

Los futuros de la soja anotaron ganancias, con excepción de los contratos de más corto plazo. La fuerte demanda de exportación debido a las recientes caídas de los precios ha despertado el interés en el extranjero por los suministros de Estados Unidos, lo que brindó apoyo a los precios de los contratos. Según lo informado por el USDA, las ventas de exportación de soja de Estados Unidos ascendieron a 1,5 Mt semanales, en línea con lo esperado por los analistas, que habían pronosticado un total semanal de entre 300.000 y 1,8Mt. A su vez, los comerciantes se preparan para la publicación del informe mensual del USDA sobre las previsiones de oferta y demanda, donde se espera que se recorte la producción de soja de Estados Unidos y caigan los rendimientos.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1