Cierre del Mercado de Chicago

Jornada bajista en el mercado de Chicago: el trigo, el maíz y la soja cerraron la jornada en terreno negativo tras publicarse el informe mensual de Estimaciones de Oferta y Demanda Agrícola Mundial del USDA.

Los futuros de trigo culminaron la sesión con pérdidas, debido a que el informe mensual del USDA mostró un aumento en las existencias finales del cereal incluso superior a la estimada por el mercado. Adicionalmente, la ausencia de una nueva escalada bélica en el mar Negro añadió presión adicional al mercado del trigo.

El maíz cerró con pérdidas, luego de que el informe del USDA recortada las existencias finales en menor proporción que lo esperado por el mercado. A su vez, de confirmarse el volumen de producción estimado por el USDA, la cosecha de maíz sería la segunda mayor de la historia, debido a la gran superficie cultivada y a la mejora de las condiciones de crecimiento durante julio, clave para el desarrollo. Por su parte, mejores condiciones climáticas en el Medio Oeste agregaron presión en los contratos.

La soja anotó pérdidas en todos sus contratos. Inmediatamente después de la publicación del informe del USDA, los futuros de la soja subieron al conocerse que los rendimientos y la producción de la oleaginosa habían bajado más de lo que esperaban los analistas. Sin embargo, las cifras no aportaron datos demasiado impactantes para el mercado, por lo que la mejora en el clima del Medio Oeste pesó más sobre los precios generando presión en el mercado. Esto denota que las lluvias regulares y el calor moderado de agosto han aliviado la preocupación por el estrés de los cultivos.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1